Asamblea Conferencia
 
 
XXV Asamblea General de CLACSO
Preguntas frecuentes
 
¿Qué es la Asamblea General de CLACSO?
Constituye la instancia suprema de decisión de todos los asuntos que competen a la red institucional del Consejo. Se celebra cada tres años y nuclea a los representantes de todos los centros miembros. La próxima Asamblea General de CLACSO se reunirá en la ciudad de Medellín, Colombia, los días 9 y 10 de noviembre de 2015.

¿Quién puede participar de la Asamblea General de CLACSO?
Pueden participar de la Asamblea General los/as representantes oficiales de las instituciones miembro. Normalmente, el/la asambleísta es el/la directora/a del centro miembro, aunque puede delegar esta representación en otro integrante de su institución. Como indica el Estatuto del Consejo, para participar en la Asamblea es imprescindible que el centro esté al día con su cuota de membresía. En la Asamblea de Medellín se prevé la participación de cerca de 400 asambleístas.

¿Cómo se delega el poder para participar en la Asamblea?
El representante formal de la institución (normalmente, su director o directora) puede delegar en otro miembro de dicha institución la representación en la Asamblea General. Para hacerlo, debe formalizar esta delegación por medio de un poder cuyo formato está disponible en esta misma página (Sección Documentación Institucional). Una versión electrónica del mismo debe ser remitido por email a la Secretaría Ejecutiva de CLACSO para proceder a la formalización del nuevo representante institucional: asamblea2015@clacso.edu.ar
Asimismo, la versión original del poder deberá ser indefectiblemente presentado ante las autoridades de la Asamblea General, en Medellín. Se espera que el mismo esté impreso en hoja membreteada de la institución y cuente con la firma original del/a director/a que delegó su representación.

¿La Asamblea de CLACSO es un evento abierto al público o a personas de las instituciones asociadas que no ejercen la función de representantes?
No. La Asamblea de CLACSO es una actividad cerrada de la que participan exclusivamente los representantes institucionales, algunos miembros de la Secretaría Ejecutiva y los miembros del Comité Directivo.

¿Cómo se financia el viaje de los asambleístas a la Asamblea General?
Dadas las dificultades presupuestarias que implica la organización de un evento de estas magnitudes, la Secretaría Ejecutiva ha solicitado que cada institución asuma los gastos de sus traslados a Medellín. A diferencia de otras Asambleas, CLACSO no abonará los pasajes aéreos de los representantes institucionales. El aporte del Consejo se concentrará en el pago del hospedaje (en los hoteles debidamente contratados), así como en la cobertura de algunas comidas y traslados internos del evento.

¿Qué asuntos deberán tratarse en la Asamblea General de Medellín?
La Asamblea deberá evaluar del plan de trabajo trianual llevado a cabo en el período 2013-2015. También, deberá aprobar el nuevo plan trianual 2016-2018; considerar y resolver acerca de los balances financieros del período y aprobar el presupuesto del período siguiente. Asimismo, la Asamblea deberá elegir algunos/as integrantes del Comité Directivo y, a propuesta de éste, designar al Secretario Ejecutivo del Consejo por un nuevo período trianual.

Vea las Preguntas Frecuentes de la VII Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales

 
Si Ud. tiene alguna duda o necesidad que no se vea contemplada en estas preguntas, por favor, comuníquese con:
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO)
Ref: XXV ASAMBLEA GENERAL 2015
Estados Unidos 1168
C1101AAX Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.
E-mail: conferencia2015@clacso.edu.ar
Tel.: (54-11) 4304-9145 | Fax: (54-11) 4305-0875.
 
volver
subir
 
 
Presentación
La Asamblea General de CLACSO es el órgano máximo de gobierno del Consejo, al que corresponde la suprema decisión de todos los asuntos que competen al mismo... [+]
 
Acreditación
Los días 9 y 10 de noviembre se realizará la Asamblea General con la participación de los/as representantes institucionales de los casi 400 centros asociados al Consejo... [+]
     
Documentación institucional
Documentación e informes institucionales que pueden serle de utilidad... [+]
 
Preguntas frecuentes
¿Qué es la Asamblea General de CLACSO?
¿Quién puede participar de la Asamblea General de CLACSO?... [+]
     
 
 
CLACSO TVLibrería Latinoamericana y Caribeña de Ciencias SocialesRed de biblitecas virtuales de Ciencias Socialesclacso.orgCLACSO - TwitterCLACSO - Facebook