Si no puede ver correctamente este mensaje cliquee aquí
Se incluye más abajo versión de este mensaje en formato texto


[Versión del mensaje en formato texto]

...............................................

CLACSO CON MÉXICO

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales se solidariza con el pueblo mexicano ante los inaceptables ataques que ha sufrido por parte del nuevo presidente norteamericano.

Desde su candidatura y ahora desde la presidencia, Donald Trump ha atribuido las causas del persistente desempleo de su país a México y a los mexicanos. Las razones de semejante apreciación no son otras que el prejuicio, las convicciones xenófobas, racistas y discriminatorias de un millonario ignorante y prepotente que ahora gobierna los destinos de la nación más poderosa del planeta.

Consideramos que el ataque del gobierno norteamericano a México es un ataque a toda América Latina y a cada uno de los latinoamericanos y latinoamericanas.

Estamos con México. No aceptamos más agresiones, muros ni humillaciones.

Por este motivo, hemos decidido realizar, en carácter extraordinario, la próxima sesión del Comité Directivo de nuestra institución en la Ciudad de México. La reunión, que estaba prevista para realizarse en Lima los días previos al Congreso de LASA, se llevará a cabo en la capital mexicana. Ante la gravedad de la situación, del 24 al 28 de abril, CLACSO y sus centros asociados en el país llevarán a cabo diversas actividades académicas con invitados nacionales e internacionales, además de la mencionada sesión extraordinaria de nuestro Comité Directivo con sus 16 miembros, representantes de 14 países del continente.

En breve, divulgaremos la agenda prevista. Durante este año, y en el marco de las conmemoraciones del 50 aniversario de nuestra institución, CLACSO realizará dentro y fuera de América Latina diversas actividades en rechazo a las acciones y decisiones del gobierno de Donald Trump.

Con México, siempre. Un saludo fraternal y solidario.

Comité Directivo
Secretaría Ejecutiva
CLACSO

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

> Trump y el sistema
La opinión de Pablo Gentili, Secretario Ejecutivo de CLACSO.
Ver nota

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Secretaría Ejecutiva
Estados Unidos 1168 | C1101AAX | Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Tel [54 11] 4304 9145 | clacsoinst@clacso.edu.ar | www.clacso.org