Buscar por | |  
 
Ingresar
Ver carrito
0  
   
Listado de libros ordenados por novedad
Listado de libros ordenados por título
Colección Histórica
 
 
Crítica y Emancipación
 
Revista latinoamericana de investigacion critica
 
Antologías
 
Cuadernos del Pensamiento Crítico
 
Policy Brief
 
Revista OSAL
 
producción Editorial PDF
 
 
Como comprar
Gastos de envío
Privacidad
Biblioteca Virtual CLACSO
www.clacso.org
 
 
   
 
Volver
Ecología política latinoamericana

Pensamiento crítico, diferencia latinoamericana y rearticulación epistémica. Volumen 1

Héctor Alimonda. Catalina Toro Pérez. Facundo Martín. [Coordinadores]

Catalina Toro Pérez. Gabriela Merlinsky. Héctor Alimonda. Arturo Escobar. Ana Patricia Noguera de Echeverri. Omar Felipe Giraldo. Guillermo Castro Herrera. Germán Palacio Castañeda. Enrique Leff. Gian Carlo Delgado Ramos. Melissa Moreano. Francisco Molina. Raymond Bryant. Leonardo Boff. Henri Acselrad. Carlos Walter Porto Gonçalves. Felipe Milanez Pereira. Carlos Bittencourt. María Cecilia Roa García. Tatiana Roa Avendaño. Alberto Acosta. Mario Pérez-Rincón. Zulma Crespo-Marín. Julieth Vargas-Morales. Luis Humberto Hernández. [Autores de Capítulo]
....................................................................................
Colección Grupos de Trabajo.
ISBN 978-987-722-270-8
CLACSO. Universidad Autónoma Metropolitana.
Buenos Aires.
Octubre de 2017


La Ecología Política de América Latina desde su emergencia se viene constituyendo en una relación activa de permanente intercambio y retroalimentación con los muy diversos movimientos y luchas que protagonizan conflictos en diferentes escalas y circunstancias, recogiendo las críticas a los modelos de desarrollo de vigencia hegemónica y delineando con ellos otros futuros posibles.

En este sentido, los dos volúmenes que presentamos mantienen el diálogo sobre los debates epistemológicos de la Ecología Política latinoamericana a la vez que se entrocan con las prácticas teóricas, políticas y territoriales, que han caracterizado a nuestra región. Esta marca de origen, se basa en la convicción del vínculo, por momentos tenso y conflictivo pero también creativo y productivo, entre el imperativo del refinamiento de las herramientas teórico-políticas para asumir el análisis crítico y la construcción sostenida de alternativas frente al saqueo, el despojo y la devastación socio-ambiental.

De la Presentación de Catalina Toro Pérez y Facundo Martín

 
     
     
 
  Volver   Comprar libro impreso    
Descargar .pdf
 
   
 
 
   
   
 
www.clacso.org