Buscar por | |  
 
Ingresar
Ver carrito
0  
   
Listado de libros ordenados por novedad
Listado de libros ordenados por título
Colección Histórica
 
Crítica y Emancipación
 
Revista latinoamericana de investigacion critica
 
Antologías
 
Cuadernos del Pensamiento Crítico
 
Policy Brief
 
Revista OSAL
 
producción Editorial PDF
 
 
Como comprar
Gastos de envío
Privacidad
Biblioteca Virtual CLACSO
www.clacso.org
 
 
   
 
Volver
Violencia, seguridad y derechos humanos


Pablo Emilio Angarita Cañas. Jesica Vega. [Editores]

Pablo Emilio Angarita Cañas. Iban Trapaga. José Guadalupe Rivera González. Isabel Aguilar Umaña. Markus Gottsbacher. Gladys Rocío Ariza Sosa. Diego Alveiro Restrepo Ochoa. Jesica Vega. José Luis Coronado. Olivia Aguirre Bonilla. Adán Cano Aguilar. Marcos Jacobo Estrada Ruiz. Gracia Emelia Chávez Ortiz. Alejandro Botero Carvajal. Lina Marcela Quiceno. [Autores de Capítulo]
....................................................................................

ISBN 978-987-722-250-0
Universidad de Antioquia. Universidad CES. Universidad de Guanajuato. CLACSO.
Medellín.
Junio de 2017


Los capítulos que componen este libro tienen en común la exposición de diversas situaciones de violencia e inseguridad en lugares muy distantes del continente americano, desde una ciudad como Medellín, pasando por los países centroamericanos del Triángulo Norte, y recorriendo varios estados mexicanos hasta llegar a las cárceles de Texas, en Estados Unidos. En medio de estos disímiles territorios, encontramos que los textos aquí publicados tienen en común la descripción de la situación de violencia e inseguridad, contextualizada en sus orígenes próximos y remotos, acompañada de análisis críticos de las políticas aplicadas en los últimos años para enfrentar la violencia y la inseguridad en las calles y en las cárceles, todos ellos sustentados con evidencias empíricas y contrastados con otras investigaciones o teorías consideradas ya clásicas en el acervo de la criminología crítica.

En todos los estudios contenidos en este libro, sobresale como aspecto común el protagonismo de los jóvenes involucrados en situaciones de violencia, además de principales destinatarios de las políticas de seguridad, casi siempre centradas en la represión y muy escasamente en alternativas preventivas eficaces. Son llamativas, aunque no sorprendentes, las coincidencias de casi todos los autores de este libro, al señalar el fracaso de las políticas de seguridad.

En todos los capítulos de esta obra, el lector encontrará diversas alternativas frente a los problemas estudiados, las cuales se mueven en variados horizontes políticos. En algunos casos se trata de propuestas detalladas, en lo que tradicionalmente se considera “reformismo político”, y en otros se exponen opciones ubicables en perspectivas más cercanas a las llamadas utopías deseables; que puedan ser alcanzables o no, es un asunto que dejamos a juicio del lector.
 
     
     
 
  Volver   Comprar libro impreso    
Descargar .pdf
 
   
 
 
   
   
 
www.clacso.org