Buscar por | |  
 
Ingresar
Ver carrito
0  
   
Listado de libros ordenados por novedad
Listado de libros ordenados por título
Colección Histórica
 
 
Crítica y Emancipación
 
Revista latinoamericana de investigacion critica
 
Antologías
 
Cuadernos del Pensamiento Crítico
 
Policy Brief
 
Revista OSAL
 
producción Editorial PDF
 
 
Como comprar
Gastos de envío
Privacidad
Biblioteca Virtual CLACSO
www.clacso.org
 
 
   
 
Volver
Pensamiento social italiano sobre América Latina


Stefano Tedeschi. Alessio Surian. [Editores]

Chiara Vangelista. Silvia Scatena. Alessandro Rocco. Valeria Ribeiro Corossacz. Raffaele Nocera. Silvia Maria Manfredi. Luigi Guarnieri Calò Carducci. Alessandra Ghezzani. Massimo De Marchi. Massimo De Giuseppe. Michela Craveri. Sergio Botta. Anna Boccuti. Edoardo Balletta. Irina Bajini. Riccardo Badini. Giovanni Allegretti. Gennaro Ascione. Mariateresa Muraca. Piergiorgio Reggio. [Autores de Capítulo]
....................................................................................
Colección Antologías del Pensamiento Social Latinoamericano y Caribeño.
ISBN 978-987-722-255-5
CLACSO.
Buenos Aires.
Agosto de 2017


Las relaciones culturales entre Italia y América Latina tienen una larga tradición a lo largo de todo el siglo XX: periodistas, viajeros y políticos escribieron y reflexionaron sobre aquel lejano continente, que se había vuelto de repente familiar gracias a la experiencia de la migración masiva.

A partir de esta larga tradición migratoria y de una sólida tradición de estudios hispánicos, en la segunda mitad del siglo XX se formó una notable escuela de americanistas en los campos de la historia, del pensamiento social, de la antropología, de los estudios literarios y culturales, que produjo una gran cantidad de estudios cuyo valor ha sido reconocido internacionalmente, y que a partir de los años sesenta no ha dejado de ser un punto de referencia.

En los últimos años, una nueva generación de investigadores ha continuado esta tradición, utilizando las más recientes herramientas de estudio y de investigación y empezando a “contaminar” disciplinas y campos del saber, moviéndose cada vez más hacia modalidades de estudio interdisciplinario, siempre abiertas al diálogo con los investigadores latinoamericanos, con los cuales se han establecido fecundas relaciones de colaboración. Nuestra selección ha privilegiado, entonces, contribuciones de esta generación, y en especial los que apuntan hacia nuevas lecturas de la realidad latinoamericana.

De la Introducción de Stefano Tedeschi y Alessio Surian.
 
     
     
 
  Volver   Comprar libro impreso    
Descargar .pdf
 
   
 
 
   
   
 
www.clacso.org