Buscar por | |  
 
Ingresar
Ver carrito
0  
   
Listado de libros ordenados por novedad
Listado de libros ordenados por título
Colección Histórica
 
Crítica y Emancipación
 
Revista latinoamericana de investigacion critica
 
Antologías
 
Cuadernos del Pensamiento Crítico
 
Policy Brief
 
Revista OSAL
 
producción Editorial PDF
 
 
Como comprar
Gastos de envío
Privacidad
Biblioteca Virtual CLACSO
www.clacso.org
 
 
   
 
Volver
Leer a Fanon, medio siglo después

Ensayo introductorio, cronología y selección de Felix Valdés García



Aimé Césaire. Ernest Pépin. Simone de Beauvoir. Dan Georgakas. Marta Valdés. Linton Kwesi Johnson. Frantz Fanon. Félix Valdés García. Patricia Zapata. [Autores de Capítulo]
....................................................................................
Colección Antologías del Pensamiento Social Latinoamericano y Caribeño.
ISBN 978-987-722-248-7
CLACSO. Rosa Luxemburg Stiftung.
Buenos Aires.
Octubre de 2017


Leer a Fanon, medio siglo después es una invitación a conocer la obra de Frantz Fanon, un pensador del Caribe y de África, de los pueblos del Sur global, que vivió con toda intensidad el proceso de descolonización del Tercer Mundo y creó herramientas que permiten descubrirla realidad velada por siglos de colonización y dominación moderna occidental, en particular por la existencia dada a conocer como "negritud", que es el ser otro de la "civilización moderna" o su anverso, sumergido y silenciado.

Las ideas de Frantz Fanon fueron una crítica incisiva al proyecto moderno, a Europa y sus facsímiles, que hicieron girar la atención hacia los sujetos del Sur en tiempos de un protagonismo esencial durante complejos proyectos de independencia, descolonización y emancipación humana de los vetustos mecanismos de la dominación, inaugurados tras el encuentro de Europa con el "Nuevo Mundo", la apertura de nuevos circuitos comerciales y sus ocupaciones y despojos en América, África y Asia.

Los textos de Fanon recopilados no son 'clásicos inmutables', sino expresión de un pensamiento que apela al devenir y a la acción en este mundo desgarrado, en el cual vivificarlo, interpretarlo, conciliarlo con nuestro tiempo y actualizarlo, es ascender contra todos los engaños, contra todos los relevos y todas "las ideas de la dominación mundializada".

De la Presentación de Félix Valdés García

 
     
     
 
  Volver   Comprar libro impreso    
Descargar .pdf
 
   
 
 
   
   
 
www.clacso.org