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Prácticas otras de conocimiento(s)

Entre crisis, entre guerras. Tomo II




Arturo Escobar. [Presentación]

Xochitl Leyva Solano. Jorge Alonso. Rosalva Aída Hernández Castillo. Arturo Escobar. Axel Köhler. Aura Cumes. Rafael Sandoval. Shannon Speed. Mario Blaser. Esteban Krotz. Susana Piñacué Achicué. Héctor Nahuelpan. Morna Macleod. Juan López Intzín. Jaqolb’e Lucrecia Ximena García. Mariano Báez. Graciela Bolaños. Eduardo Restrepo. María Bertely. Abelardo Ramos. Sergio Mendizábal. Laura Mateos. Gunther Dietz. Juan Ricardo Aparicio. Joanne Rappaport. María Patricia Pérez. Jenny Pearce. Luis Guillermo Vasco. Charles R. Hale. Ángela Ixkic Bastian. José Antonio Flores. Lina Rosa Berrío. María José Araya. Sabine Masson. Virginia Vargas. Hanna Laako. Mariana Mora. Gilberto Valdés. María Isabel Casas. Michal Osterweil. João Pacheco de Oliveira. Dana E. Powell. Rocío Salcido. Marcio D’Olne Campos. Mónica Gallegos. Mercedes Olivera. Rodrigo Montoya. Sylvia Marcos. María Lugones. Walter D. Mignolo. [Autores de Capítulo]
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ISBN 978-987-722-306-4
CLACSO. Taller Editorial La Casa del Mago. Cooperativa Editorial Retos.
Guadalajara.
Mayo de 2018


En este tomo II escribimos consultoras activistas, feministas pos y decoloniales, investigadores(as) activistas, activistas investigadores(as), así como profesores investigadores latinoamericanos(as), socialistas y latinoamericanistas. Cada uno(a), a nuestra manera, situamos y problematizamos nuestras prácticas de conocimiento, deteniéndonos unas en las dimensiones epistémicas, éticas, de género y de poder; otros, en las metodológicas, políticas, axiológicas y ontológicas. Cada uno(a) definió sus objetivos en el tiempo/espacio que le tocó vivir pero, al ponernos a contraluz, intentamos contribuir a “SURearnos” en estos momentos de crisis sistémica y civilizatoria. SURearnos en el sentido que el antropólogo brasileño Marcio D’Olne Campos (en este tomo) propone, es decir, desnaturalizando lo habitual para emprender el camino de la descolonización de nuestro sistema de pensamiento en la academia, la escuela y en nuestras vidas, y partiendo del conocimiento local para construir orientaciones adecuadas con base en lo que ocurre en nuestro ámbito de vida.
 
     
     
 
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